Las botas hípicas
Con el otoño avanzado la moda ecuestre se apodera de las calles y sois muchos los que nos preguntáis si nuestras botas hípicas son válidas también para vestir o si por el contrario solo sirven para practicar la equitación.
Desde ya os confirmamos que… ¡Sí!, nuestras botas hípicas sirven para la calle y aquí os damos algunas ideas de cómo combinarlas.
El boto campero:
El boto campero, también conocida como bota campera o bota rociera sirve tanto para la monta de ocio como para esos looks más informales o camperos.
Típica de Andalucía, puedes encontrarlos en su versión más sencilla, pespunteados, o para los más atrevidos, pespunteados y con flecos.
Fabricados en pieles de ternera o becerro de primera calidad, son fáciles de mantener e ideales para el campo por su alta resistencia.
Combínalos con unos pantalones vaqueros y luce así tu look más campero.
La bota cartujana:
Si te gusta el boto campero, pero no quieres prescindir de un poquito de tacón, la bota cartujana es tu mejor opción.
Con una estética similar, pero con tacón, la bota cartujana es una opción ideal para aquellas que queréis un outfit campero, pero más femenino. Además, su característica banda picada hace que estas botas vistan todo tu look.
La bota inglesa:
la bota inglesa es quizás el estilo de bota hípica más conocida. Desde su versión negra, hasta las actuales en tonos avellana y cereza, es una bota ideal tanto para montar a caballo como para lucir un look más distinguido.
¿Conoces las botas de polo? Se trata de un modelo muy especial que llama la atención por sus sencillos detalles.
Si te encantan este tipo de botas para vestir, aquí te damos un consejo para elegirlas: siéntate con tus piernas formando un ángulo de 90º y mide la distancia desde tu talón hasta el pliegue de detrás de la rodilla. Ése será tu largo de caña trasero óptimo, para que cuando te sientes, la caña no se te clave.
Y si entre las medidas estándar no se encuentra tu largo o ancho de caña, en Roberto Garrudo te las hacemos a medida.
Aprovecha la bajada de las temperaturas y ¡luce tu lado más ecuestre!
¿Todavía no sabes qué bota se adapta mejor a tus necesidades o tienes dudas? Contáctanos y estaremos encantados de asesorarte.