
Mañana sábado y el domingo se celebrará en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba su tradicional concurso nacional de saltos de obstáculos una estrella Ciudad de Córdoba , acompañado de un concurso territorial de saltos de ponis. Estas pruebas fueron aplazadas el fin de semana pasado por las lluvias caídas.
El salto de obstáculos es una de las disciplinas más arraigadas en el Hípico y los organizadores han dado continuidad a la tradición aplazando su celebración para este fin de semana. A pesar del cambio de calendario, la mayoría de los jinetes de la élite andaluza estarán presentes en la pista principal del club, como Carlos Bosch, Juan Manuel de Jove, Fernando Osborne o el jinete cordobés Rafael Gutiérrez de Ravé Tovaruela, entre otros. El jinete sevillano Luis Astolfi no podrá participar, ya que se encuentra inscrito para competir en otro concurso nacional de saltos en Badajoz.
La organización tiene previsto que tengan lugar unas cien salidas a pista entre el nacional una estrella y el territorial, que reunirán amazonas y jinetes de Sevilla, Jaén, Málaga y Córdoba, en horario de diez de la mañana y a partir de las cuatro de la tarde.
La jornada del sábado del concurso territorial de ponis será valedera para la Liga de la Federación Andaluza de Hípica.
El Club Hípico de Córdoba ha hecho un gran esfuerzo por mantener este concurso habitual en el calendario nacional durante más de cuarenta años, dotándolo con seis mil euros en metálico en premios, además de regalos ofrecidos por diversas casas comerciales.
El próximo evento del Hípico será la celebración del campeonato de Andalucía de Reining.