
Para los dueños o cuidadores de caballos siempre es importante tener un equipo de primeros auxilios con todos los implementos necesarios. Nunca se sabe que cuando puede ocurrir una lesión, o caer en una enfermedad, por eso es práctico y recomendable que el equipo de primeros auxilios siempre este a mano. Es importante llevarlo también cuando viaja.
Nuestro equipo de primeros auxilios debe estar compuesto al mepos por los siguientes elementos : Pinzas, Tijeras, Termómetro, Parche, Sal o Yodo, Talco, Vaselina, Guantes desechables y Spray con antibiótico.
También deberíamos tener en un lugar bien visible anotados todos los números de teléfono de emergencia importantes.
¿Qué podemos hacer en caso de lesiones pequeñas?
Lo mejor es vendar la pata del caballo como prueba antes que se lesione, eso da seguridad y así se puede desarollar la actividad en circunstancias tranquilas. De esta forma en caso de cualquier lesión vamos a estar mucho más seguros. Es importante tener presente que si no estamos seguros que como tratar la lesión hay que llamar al veterinario. Solamente debemos hacer el vendaje nosotros cuando haya heridas superficiales o que no sean muy profundas, si no es preferible pedir la ayuda de un profesional.